QUIENES SOMOS

La "ASOCIACIÓN DE VECINOS de los barrios Universidad, Hospital y Vivero", se constituyó el 20 de marzo de 2014 en Fuenlabrada. Esta asociación es de personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública.

La Asociación de Vecinos pretende, de forma general, la defensa de los intereses generales de los vecinos residentes en calidad de usuarios y destinatarios finales del buen uso y disfrute de las calles como vía de tránsito y zona de estacionamiento de vehículo privado, de la actividad urbanística, cultural, deportiva, educativa, sanitaria, de vivienda, social, económica, de consumo, de participación en asuntos de interés general de la ciudad, etc., fomentando las medidas participativas más adecuadas.

La Asociación de Vecinos proclama su independencia de cualquier partido, grupo o asociación de carácter político, religioso, sindical o económico.

Esta asociación tiene su sede en la tiene su sede en la Junta de Distrito ubicada en el edificio del Centro Cívico junto al Hospital y se reúne con carácter semanal todas las tardes de los miércoles.





REIVINDICACIONES

Las principales reivindicaciones de la entidad son:
  1. La construcción de un centro de salud en el barrio del Hospital, para el que el Ayuntamiento ya cedió una parcela en el año 2007. FIRMA LA SOLICITUD
  2. La apertura de la boca de metro Vivero, la estación ya está construida sólo necesita acondicionar la salida 
  3. La construcción de un enlace en la M-506 para descongestionar el tráfico y crear un acceso rápido en caso de emergencia con el distrito.
  4. La construcción de un Colegio en el barrio del Vivero.